Acupuntura Gaditana

Acupuntura Gaditana

viernes, 30 de enero de 2015

Despedida

Como indica el título, esta va a ser mi última entrada en el blog.

Espero sinceramente que os hayan gustado los contenidos que he ido subiendo y que hayáis aprendido algo sobre esta milenaria técnica que empieza a asomarse por Occidente. Puede que muchas de sus teorías y suposiciones choquen con nuestra visión del mundo y de la vida pero creo que en esta vida es importante tener la mente abierta y, sobre todo, respetar las ideas distintas a las nuestras, incluso aunque no las compartamos.

Aun me quedan algunos años para acabar la carrera (no tantos, en verdad) pero es inevitable empezar a pensar un poco en el futuro. No sé todavía a qué especialidad acabaré dedicándome, aunque ya hay algunas que me atraen, como la cirugía y la psiquiatría (sí, tienen mucho en común, lo sé). Sinceramente, no sé si la acupuntura tendrá algún lugar en mi práctica médica. Si me decido por cirugía, la verdad es que no la recomendaré como anestésico operatorio, aunque tal vez sí para aliviar algunas de las molestias del postoperatorio. Si me inclino por la psiquiatría, podría ser una opción interesante para alivia el estrés y la ansiedad que sufren muchos de estos pacientes y ¿quién sabe? Tal vez incluso pueda probar usarla para tratar una depresión que no responda bien (se han hecho estudios en animales que demostraban que reducían algunos de los parámetros asociados a la depresión). La verdad es que en ese campo aun queda mucho que investigar con la acupuntura. No obstante, con la verdad por delante, creo que mi medicina se basará fundamentalmente en los conocimientos occidentales.

Os voy a dejar aquí también un par de centros de acupuntura de la provincia de Cádiz:

 Centro Médico de Acupuntura, en San Fernando

Fisiomedica Acuos, en San Fernando

Y también el enlace a la página del Centro de Enseñanza de la Medicina Tradicional China, que aunque no está en Andalucía, tiene un reconocido prestigio internacional en la formación de profesionales en acupunturas y otras técnicas de la Medicina China:

Por último, antes de irnos, un par de chistes, que la risa es la mejor medicina:



¡Adiós!

No hay comentarios:

Publicar un comentario